Aljamía se ha dedicado a dotar de inteligencia y estrategia a las marcas, sin importar si es una institución, un servicio, un producto o, incluso, una persona.
(del árabe al-´ayamiyya)
La palabra aljamía aparece documentada por primera vez en el poema de Alfonso XI de autor anónimo (1348):
Vós, escuderos, sabedes bien la aravía (e) sedes bien verdaderos de tornarla en aljamía; departides el lenguaje por castellano muy bien, levad (el) nuestro mensaje al rey moro Albohacén.
Más de 20 años de trabajar juntos, de ayudarnos a crecer y desarrollar nuestra empresa, nuestra marca. Son ejemplo de creatividad, calidad e innovación. Por otros 20 años más, de la mano de ustedes abriendo nuevos mercados, nuevos productos.
He tenido mucho placer de trabajar con su equipo. A través de los diccionarios de nuestras marcas, logramos implementar una cultura dentro de las diferentes áreas internas que atienden la comunicación de las marcas (comunicación interna, marketing, publicidad, etc.).
Aljamía se ha convertido en una aliada esencial para la comunicación de nuestros programas de lealtad. El tiempo que no trabajamos juntos nos costaba mucho trabajo tener el texto ideal. La comunicación a nuestros socios es más efectiva a partir de que desarrollamos el Diccionario de Marca de Fiesta Rewards con Aljamía y comenzamos a compartir nuestros proyectos con ellas. ¡Gracias por trabajar en equipo con nosotros!
Hemos tenido una relación de 16 años resolviendo satisfactoriamente los proyectos que nos hemos planteado con amplia experiencia en temas del research y particularmente de semiótica para el naming del banco, entre otras estrategias, entregando siempre en tiempo y forma.
Nos gustó mucho el trabajo cualitativo de la agencia Aljamía: durante este año nos permitieron entender el entorno competitivo y definir una serie de alternativas, desde el punto de vista semiótico para una de nuestras cuatro marcas más importantes del cluster CAMEX.
Trabajar con Aljamía no solo es divertido sino eficaz. Muchos años de experiencia las hace expertas en el tema. A mí me permitieron migrar de una imagen caduca a una Personal Brand que acoge a los clientes y consultantes que me buscan. ¡No dudes en trabajar con ellas!
La agencia de investigación Aljamía, con quien hemos tenido una relación profesional de más de 15 años, siempre ha mostrado importantes capacidades técnicas, altísima calidad y un servicio amable y sensible a las necesidades del cliente, además de ser un importante soporte para la toma de decisiones de negocio en temas de mercadotecnia y comunicación. Su grado de especialización es, sin duda, un referente en el mercado de investigación.
Por años, Aljamía ha colaborando con BBVA — entonces Bancomer — en diversos proyectos de cara a la atención y el servicio ofrecido a los clientes. Fue parte fundamental en la creación de una empresa para ofrecer créditos al segmento popular Financiera Ayudamos. Ha participado en sin fin de proyectos de evaluación de servicios, públicos, comunicación, usos y costumbres, antropológicos, hasta la creación de nombres y estrategia del portafolios de la filial de seguros. Por ello, consideramos a Aljamía como una de las agencias más importantes para asesorarnos en la creación de nuevos proyectos.