Las “buenas" y "malas" praxis (prácticas) en el punto de venta comunican una serie de mensajes que los consumidores perciben, interpretan y experimentan.

Ante una “mala" praxis, los consumidores reciben mensajes distorsionados y su lectura del punto de venta afecta directamente la experiencia de compra.

En cambio, una “buena" praxis ofrece una comunicación que incita y persuade al público objetivo al consumo, y genera una experiencia positiva que vale la pena repetir.

 

 

 

 

Para lograr la meta de continuar en el mercado, toda empresa debe... mantener sus ganancias. Por lo tanto, necesitan ganar y conservar a sus clientes fieles y satisfechos; esto no sucede casualmente, existen muchos factores y estrategias para lograrlo, una de éstas es echar mano de la psicología, pues resulta de gran utilidad en la investigación cualitativa, ya que permite conocer el inconsciente del target que se busca atraer. Así pues, es necesario escuchar a los consumidores, ya que, en el fondo son niños con caprichos que necesitan ser escuchados.

Aldo Casillas mercadólogo y analista                                                                            Ver artículo completo

 

 

 

 

Porque mantener una marca en el gusto del público no sólo depende de una buena publicidad, también de una buena experiencia al momento de la compra. Hay que crear atmósferas, diseñar escenarios, soportes, ambientes, para que el consumidor vuelva.

Rafael Cortés comunicólogo y analista                                                                        Ver artículo completo

 

 

 

 

Una imagen dice más que mil palabras, un dicho que tiene mucho de verdad, en especial para las marcas, pues ellas transmiten a los consumidores los valores que reflejan su identidad y esencia, ya que son un reflejo de lo que contienen. Y como todo, deben evolucionar, pero es de vital importancia que los rasgos que la distinguen permanezcan y sobresalgan para no sacrificar la experiencia de trascender con el paso del tiempo y seguir comunicándose con los nuevos consumidores. Por eso, para lograrlo, la semiótica es una buena aliada.

 

 

Aljamía Aljamía Twitter