Skype y su forma de conquistar millennials

Si bien Skype ha sido una plataforma de comunicación que surgió en 2003, el repunte de su éxito se dio desde la compra por parte de MSN en 2013. Según la revista Alto Nivel, 24% de usuarios de esta plataforma está formado entre personas de 18 y 24 años en todo el mundo. ¿Pero qué tiene que ver Skype con la llamada generación millennial?, pues mucho en realidad, recordemos que a esta generación se le conoce como la «generación de la comunicación» que, desde diversas plataformas, se pueden vincular con el mundo.

Skype por su parte ha logrado solventar las necesidades comunicativas tanto de comodidad como de facilidad de navegación que han terminado por cautivarlos y mantenerlos expectantes, ya que posee un 90% de recordación a nivel global. Y todo ello debido al crecimiento constante de la compañía de comunicación. Sergio Cisneros Gerente de soluciones de ventas de Prodigy MSN explica que esta generación ha encontrado en Skype el espacio ideal para compartir momentos de manera orgánica, cara a cara, y en tiempo real, al ser una “plataforma colaborativa” o sea un lugar donde pueden construir algo en cooperación con sus contactos. A que nos lleva todo ello, Skype ha encontrado la forma de vincular a esta generación llena de expectativas y ávida de conocimiento con campañas publicitarias interactivas, al ser un canal de comunicación que ofrece videollamadas, mensajería instantánea y juegos, en un entorno seguro, privado y que rompe barreras geográficas.

Una de las marcas que aprovechó y explotó todas estas posibilidades fue Vans, quién logro anclar un poderoso mensaje, logrando la satisfacción de este tipo de consumidores con un alto grado de engagement.

¿Cómo lo hizo?

Los usuarios de esta plataforma tuvieron acceso a la creación de un skatepark completamente interactivo. En esta iniciativa un usuario hacía una videollamada a alguno de sus contactos para que ambos crearan el parque de acrobacias de sus sueños, de tal manera que al final tuvieran acceso a él aunque hubiera kilómetros de distancia entre ellos. Para poder crear expectativa e interés, Vans creo un video publicitario que produjera de forma alterna las videollamadas de los usuarios.

Esta herramienta digital permite un alcance masivo, para lograrlo habrá que considerar variables como la generación y tipología a la cual quieran llegar, su cosmovisión, la etapa de vida en la que se encuentren y qué respuestas se busquen. Skype encontró una ventaja competitiva para vincular a sus usuarios, con las marcas que buscan a esta generación como posibles socios de experiencias que al final terminen convirtiéndolos en prosumidores de la marca.

skype