Para enseñarles a los brasileños nuevas formas de utilizar la mayonesa, una marca de la categoría en alianza con la cadena de supermercados Pao de Açúcar y la agencia CUBOCC, crearon el “Recipe cart”:

La tecnología se incorporó de una forma efectiva y novedosa, ya que la interactividad hizo sentir a los consumidores que eran tomados en cuenta y que la marca se acercaba a ellos. La respuesta se reflejó en el incremento del 70% en las ventas de la marca. Ver video

 

 

 

 

 

Persuadir a los consumidores no es tarea fácil, pues existen infinidad de variantes que afectan su decisión de compra —empaques, promociones, precios, marcas, etc—. Esta gama de variantes desencadenan en diferentes percepciones de riesgo, sobre todo si son productos de nueva adquisición.

Conocer la gama de riesgos a los que es sensible el consumidor, es una razón más para enfocarse en la propuesta de valor que están ofreciendo las marcas. Además, es necesario trabajar en posicionamientos que comuniquen marcas contundentes para que sean a prueba de riesgos percibidos.

 

 

 

 

 

Cada domingo, la avenida Presidente Costa e Silva, es cerrada para que los habitantes de Sao Paulo puedan pasear. Desgraciadamente no hay ninguna sombra para refugiarse, lo cual hace que el paseo pueda llegar a ser agobiante, sobre todo en los días más calurosos. Para solucionar esto, varias edecanes equipadas con árboles limoneros ofrecieron latas y sombra a los acalorados, ¡un verdadero descanso!

 

 

 

 

La individualidad y unipersonalidad reinterpretaron la idea tradicional que se tenía de familia, creando al mismo tiempo nuevas tipologías de consumo con nuevos valores. A este nuevo grupo de personas se le ha denominado de nuevas maneras que capten su esencia, personalidad y estilo de vida que necesita ser captado por las nuevas marcas.

Para que esto se logre, es necesario por parte de las marcas establecer un diálogo uno a uno, con el fin de rescatar y entender las nuevas necesidades y gustos de sus nuevos tipos de consumidores, para que de esta manera las marcas logren dar placer, autenticidad y original a una persona que vive para sí sola por sí sola.

Fabiola Guzmán, psicóloga y analista Ver artículo completo

 

 

 

 

El auge de los dispositivos móviles no sólo se ha reflejado en un incremento de ventas en smartphones y tablets, sino también ha generado nuevos comportamientos de compra y consumo. Un claro ejemplo de este nuevo estilo de vida “móvil” son los consumidores SOLOMO.

SOLOMO es el acrónimo de social, local y mobile. Se refiere a aquellos usuarios que por medio de sus dispositivos y la geolocalización encuentran lugares y ofertas que se adapten a sus necesidades, destacando aquellas que brinden funcionalidad por medio de la cercanía.

Aplicaciones como Foursquare, nos permiten conocer opiniones de usuarios que sirven como referente para evaluar —en cuestión de segundos— las ventajas y desventajas de cualquier establecimiento que esté dado de alta. Por eso es importante que las marcas construyan una presencia favorable en los medios digitales, ya que ésta será la carta de presentación ante millones de consumidores, en especial los SOLOMO.

 

 

Aljamía Aljamía Twitter