Millennials: “…soon, you might work for us.”

Después de la “Generación X” (1961-1982) siguió la generación que actualmente se conoce como Millennials. De 1982 a 2004 prácticamente esta nueva generación nació con un punto de vista constructivo de la tecnología con las computadoras, los móviles, internet. La era digital y de la información empezaron como parte de su vida cotidiana.

También conocidos como “Generación Y”, poseen un tipo de consumo llamado multichoice, que en el caso de México se dio gracias al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte). Este modo le permite al consumidor poder elegir entre una gran cantidad de opciones para obtener un mismo producto o servicio. ¿Quieres una hamburguesa de Mc’Donalds, Burger King, KFC o Wendy’s? ¿Unos tenis de Adidas, Nike, New Balance o Reebook? ¿Tu cátsup Heinz, Hunt’s, Clemente Jacques o Del Monte?

Siempre están en constante movimiento y cambio debido a que la tecnología y la forma de vivir y pensar es cambiante y variada. Prefieren un estilo de vida urbano, son indiferentes ante la crisis porque están seguros de la economía mundial, son prosumers (producen y consumen), tienen un interés hacia la ecología, cuentan con una visión clara hacia el futuro.

Eso hace que las empresas estén en cambio de marketing y branding. Las estrategias de mercado tienen que estar en constante actualización y expansión, ya no basta con el anuncio publicitario en la calle o la tele, ahora se necesita el internet, las redes sociales, las aplicaciones para iPad, Android o Blackberry, los nombres de los productos tienen que ser más atrayentes y con un sentido definido dependiendo la tendencia que se esté dando. La mayor población de boomers a nivel mundial actualmente son los millennials. Hay que tener en cuenta que durante un cierto periodo de tiempo ellos serán los mayores consumistas natos de la sociedad, sus futuros hijos son y serán parte de la generación iGen, las necesidades tecnológicas y de vida serán algo completamente diferente a lo que conocemos ahora.