El perfil psicográfico de los Yoes®

Abordar un segmento de consumidores implica tener conocimiento sobre sus características actitudinales. Comprender a los Yoes® implicó generar un perfil psicográfico, a través de la tegnística®, que nos hablara sobre los comportamientos generales de la personalidad y rasgos que se muestran a partir de diversas variables.

Entre otros, nos basamos en Gordon Willard Allport, uno de los principales representantes de la teoría de la personalidad quien consideró que los rasgos actúan como estructuras que guían la conducta y permite distinguir a las personas entre si.
Conocer los rasgos y la personalidad de los Yoes® nos dió como resultado un perfil psicográfico; es decir, es un grupo de variables relevantes acerca de su personalidad.

Genera estrategias de comunicación asertivas y conoce cuáles son las características compartidas que los definen, cuál es su estilo de vida, cómo se construye y define su personalidad, cuáles son los valores que los distinguen, sus motivos, intereses, actitudes y valores.

¿qué compartimos las personas que vivimos solas?…. Yo digo que somos valientes y auténticos porque nadie se atreve a vivir solo. Considero que en general las personas somos muy comodinas… además también somos egoístas, ve tengo un pavo completo en el refri para mi jajajajaja, bueno eso se cree que somos egoístas porque tú ves mi casa y soy yo, todo lo ponemos, pensamos, colocamos pensando en uno.

(hombre que vive solo, 33 años, C+B típico)